Abogado especializado en Fraude Eléctrico

El fraude eléctrico mediante la manipulación del contador, con una doble acometida o un “shunt”, es un delito tipificado en el Artículo 255 del Código Penal, cuya pena de multa va de los 3 a 12 meses.

Pero hoy no estamos aquí, por el supuesto delito, ya que en el 99% de los casos las Distribuidoras no actúan penalmente frente al supuesto defraudador, sino que reclaman civilmente.  ¿Que significa esto? Pues las eléctricas reclaman una factura de una anualidad con los supuestos Kilovatios (Kw) defraudados.

En ACS Abogados, somos especialistas en defraudación eléctricas y en defender a los consumidores frente a las Distribuidoras y comercializadoras en todo el territorio español, y por eso queremos explicarte con todos detalles que hacer si estas en esta situación, ¡empecemos!:

Si has recibido esta carta o te han denunciado por fraude eléctrico (enganche ilegal),  quiere decir que la Distribuidora (Endesa, Iberdrola…) ha realizado una inspección en tu contador verificando supuestamente que existe un fraude eléctrico, es decir, que existe un consumo de electricidad que el contador no detecta y por ende no se factura.

 

En dicha carta la Distribuidora informa de los Kilovatios que vuestra comercializadora os facturará en breve. La gran mayoría de veces la Distribuidoras para este cálculo utilizan el Art 87, del Real Decreto 1955/2000, el cual permite a estas utilizar una fórmula en caso de desconocer los Kw defraudados (en casi todos los casos), que consiste en:

 

Potencia Contratada/contratable x 6 horas x 365= Kw defraudados.

En la mayoría de los casos NO. Porque la Distribuidora en la mayoría de los casos reclama entre un 70%-80% de más. ¿Y Porque lo hacen, os preguntareis? Pues es sencillo, dado el gran desconocimiento en esta materia no existen profesionales y menos aún consumidores que tengan conocimientos en la normativa sectorial que puedan rebatir y justificar la reclamación abusiva de las eléctricas. Pero tranquilo, porque si estas leyendo este artículo, estas en buenas manos.

Es imprescindible que las Distribuidoras aporten el ACTA DE INSPECCIÓN, que debería ser un documento como este:

En este Acta de Inspección debe hacerse constar el modo de la defraudación (doble acometida, shunt,…), la prueba realizada con las pinzas amperimétricas y dejar constancia de las mediciones tanto en la acometida general como en el contador.

Son muchas las ocasiones en que las eléctricas NO REALIZAN esta inspección según la normativa sectorial, incumpliendo la normativa y por ende siendo una inspección NULA. Si la inspección no cumple la normativa NO existe Defraudación y por ende no puede reclamar factura alguna.

¿Has recibido la factura por defraudación eléctrica?

Las facturas por defraudación eléctrica pueden ir desde los 3000 euros hasta 13.000 euros (en domicilio y en condiciones normales). Las eléctricas reclaman importes desproporcionados y por eso es necesario un abogado especialista en defraudaciones eléctricas, que os asesore os defienda en estas reclamaciones.

Por ello, debes contactar con un abogado especialista en el sector eléctrico, en ACS ADVOCATS, disponemos de abogados especialistas en defraudació eléctrica y del sector eléctrico, que os asesorarán y os defenderán ante estas reclamaciones desproporcionadas de las eléctricas. Podemos REDUCIR LA RECLAMACION HASTA UN 80% e incluso conseguir que el consumidor no deba pagar ni un solo euro.

 

¡Contacta con nosotros, abogados especializados en defraudación eléctrica! 


Contacto

 

Carrer de Foment, 14
08402 Granollers, Barcelona

De 9h a 13:30h y de 15h a 19 de Lunes a Jueves.
De 9h a 14h los viernes.

 

Teléfono: 93 539 85 33