Tarjetas Revolving y su posible nulidad

¿Cómo identificar si tienes una tarjeta revolving? Si tienes una tarjeta de crédito que llevas años pagando cuotas mensuales y la deuda no termina nunca, con toda probabilidad estemos ante una de las comúnmente conocidas como tarjeta revolving.

Estas tarjetas se caracterizan porque permiten financiar compras y obtener dinero en efectivo al instante, prorrateándose la deuda en cuotas mensuales.

Sin embargo, el problema que presentan estas tarjetas es que el T.A.E. es muy elevado, muchas veces superior al 28%, lo que implica que los intereses que tiene que devolver el titular de la tarjeta por utilizar esa financiación sean muy altos.

De forma y manera que dichos intereses pueden ser considerados usurarios y declararse el préstamo nulo, obligándose a la entidad financiera a devolver el importe de los intereses pagados en exceso.

En el caso de que el dinero pagado sea más de lo prestado, se puede reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, así como también los seguros o comisiones que se hubieren cobrado.

Sin embargo, en el supuesto de que todavía no se haya pagado la totalidad del dinero prestado, se puede reclamar judicialmente la nulidad del contrato de la tarjeta de crédito y la devolución de los intereses, comisiones y seguros y abonar a la entidad la cantidad que quedara por pagar.

Así pues, cualquier persona que haya solicitado una tarjeta revolving -siendo las más conocidas las WiZink o las Citibank, entre otras- puede reclamar contra la entidad emisora por posibles intereses usurarios.

Contacte con ACS Advocats para más información, somos especialistas en reclamaciones contra entidades financieras y bancarias.